Nutrición Foliar

La nutrición foliar es una técnica de fertilización en la que se aplican nutrientes directamente a las hojas de las plantas en lugar de al suelo. Esta técnica se basa en la idea de que las plantas pueden absorber nutrientes a través de sus hojas y que la aplicación de nutrientes directamente a las hojas puede mejorar el crecimiento y el desarrollo de las plantas.

La nutrición foliar puede ser una opción atractiva en algunos casos, ya que permite a los agricultores aplicar nutrientes de manera más precisa y controlada. Además, al aplicar los nutrientes directamente a las hojas, se pueden obtener resultados más rápidos y se pueden evitar pérdidas debidas a la leaching (pérdida de nutrientes por lixiviación).

Existen diferentes tecnologías que se pueden utilizar para aplicar nutrientes de manera foliar, como pulverizadores manuales o motorizados, sistemas de riego por aspersión y sistemas de nebulización. Algunos de estos sistemas utilizan tecnología de alta tecnología, como sensores y controladores de avanzada, para garantizar una aplicación precisa y eficiente de los nutrientes.